La luz de ordenadores portátiles, televisores, aparatos electrónicos y bombillas de bajo consumo pueden dañar la salud.
Ya sabemos desde hace tiempo que el ultravioleta es extremadamente peligroso para la visión. Lo que es relativamente nuevo es que parte de la luz que utilizamos todos los días en tablets, móviles, portátiles es tóxica.
Especialmente en los niños y jóvenes son los mas vulnerables ya que carecen de la protección natural que el ojo desarrolla con el tiempo. Ademas tienen una falta de avisos de peligro por parte del sistema visual ya que se cansan mucho menos y tienen una falsa sensación de invulnerabilidad. A esto hay que añadir que sus brazos son mas pequeños y pueden enfocar a distancias mucho mas cortas que los mayores. Todo esto aumenta el riesgo de daño ocular ‘Debemos protegerlos!
El resto de las personas no estamos exentos en absoluto de la necesidad de prevención ya que el numero de horas que estamos ante todo tipo de pantallas ha ido en aumento de forma exponencial. Hoy, hay personas que pueden estar mas de 8 horas al día frente a cualquiera de estas fuentes de luz sin la protección adecuada.
Resulta obvio que mirar una fuente de luz ambiental tradicional (el sol) no es bueno, el ojo rechaza automáticamente cuando lo detecta. Si pruebas a mirar a la luz que tengas más cerca, tu ojo protestará en segundos. Sin embargo, si utilizamos una protección, podremos mirar la fuente sin sentir esa molestia o sintiéndola mucho menos. Experiencia que todos hemos vivido al ponernos las gafas de sol.
¿Como evitarlo?
Simplemente poniéndole a tu tablet o movil un protector de pantalla RETICARE. Ademas de proteger tu pantalla de arañazos también protegerás tus ojos y los de ellos
En nuestras instalaciones DigitalHelp.es los tienes disponibles.