Nuevas filtraciones apuntan a la decisión de Apple de prescindir de esta capacidad en su modelo básico
No cesan los rumores y filtraciones sobre el posible nuevo modelo de teléfono móvil inteligente de Apple, que se da por hecho se que denominaráiPhone 7 en caso de mantenerse la tradición. Después de varios años y tras recibir críticas por la ya insignificante versión de entrada, la compañía norteamericana se encuentra preparada para decir adiós a la versión de 16 GB de capacidad.
Según desvelan medios especializados como «9to5Mac» o «Mobipicker», el gigante de la tecnología está dispuesto a abandonar esta capacidad y centrarse en otro modelo, de 32 GB, que se eliminó en la versión actual disponible en el mercado, con lo cual la configuración mínima comenzará con esta memoria.
Sería, por tanto, una decisión acertada y más que posible, puesto que los 16 GB actuales del modelo básico se han quedado cortos, sobre todo, después de la llegada de la tecnología Live Photos que crea pequeños clips de video dentro de las imágenes tomadas y que, por ende, amplía el peso de la fotografía, así como la posibilidad de capturar video en calidad 4K.
Otro de los aspectos que más se está especulando se relacionan con sus características técnicas. Se ha hablado en las últimas semanas que el próximo iPhone 7, que se presentará en septiembre si se cumplen las previsiones, duplicará su memoria RAM hasta los 2 GB, aunque este es un dato que Apple no suele comunicar durante las presentaciones de producto.
Son muchos los detalles que intentan dibujar el nuevo iPhone. Cámara dualpara la versión Plus, estética continuista, eliminación de la clavija para los auriculares (puerto jack de 3.5 milímetros), cuatro altavoces son otras de las características de las que se ha estado rumoreando en las últimas semanas.